domingo, 15 de marzo de 2015


 I TORNEO DE PARTIDAS RÁPIDAS DE TEGUISE

Como estaba previsto, este pasado sábado 14 de Marzo se celebró el I torneo de partidas rápidas en el Convento de Santo Domingo, en Teguise. Un torneo donde participaron jugadores de todos los niveles, desde la élite del ajedrez insular como Julián Morales o Rubén Martín a los benjamines (que comienzan a dar sus primeros pasos en la escuela Municipal de Ajedrez en Teguise) pasando por numerosos aficionados.

Todos disfrutaron de una excelente jornada organizada por el Club Deportivo de Ajedrez, El Tablero de Guanapay, que preside la que viene siendo la mejor jugadora femenina insular, Nayra Barrera.
En la clasificación final resultó vencedor Julián Morales, seguido de Miguel Angel Placeres, otro jugador que en los últimos tiempos ha destacado hasta codearse con lo mas granado del ajedrez conejero, de hecho derrotó al que partia como favorito, Rubén Martín, relegandolo al tercer puesto.
El Jugador Infantil yuhang shi, como viene siendo habitual no decepcionó, y se sitúo en un destacado cuarto puesto dejando atrás a otros experimentados jugadores como Antonio Vera, Angel González o José María salazar.
En categoría  femenina el triunfo fue para Nayra Barrera.
El premio al mejor jugador aficionado recayó en Ricardo Pérez y al mas veterano, en Antonio Martín.
En Cadetes el trofeo fue a parar a manos de un jugador de San Bartolomé, Alberto Rojas.
En Alevin se alzó con el triunfó Jia Ying Shi.
El primer premio de la categoría benjamin se lo llevo el jugador de Teguise, Hugo de León.
El trofeo al mejor jóven Promesa fué tambien para otro jugador local, Killian Rodriguez.

Todos los jugadores menores de 14 años recibieron además una medalla a la participación.

Los premios fueron entregados por Lourdes Cabrera (teniente alcalde) y Echedey Eugenio (concejal de deportes) del Ayuntamiento de Teguise.








No hay comentarios:

Publicar un comentario