lunes, 10 de agosto de 2015

 TORNEO DE AJEDREZ  EN SAN BARTOLOMÉ






En la sociedad El Porvenir se celebró este Domingo, 9 de Agosto, una III Edición del Torneo de Ajedrez, que la concejalía de festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé organiza con motivo de las fiestas patronales del municipio, torneo que va camino de convertirse en un clásico  por la buena acogida que tiene entre los aficionados.


 





Hace tres años, una jugadora local, Nayra Barrera Martín, organizó el primer torneo de este tipo en el municipio, tanto en las dos ocasiones anteriores, como en esta, ha sido quien ha generado el entusiasmo y liderado la organización para que el mismo se desarrolle y cuente cada vez con mejores perspectivas, sobre todo ahora que el municipio cuenta con su propio club de ajedrez, Con el que ha venido colaborando en multitud de actividades. Por ello desde el Club Deportivo EL OCHO , nuestro mayor reconocimiento y agradecimiento, a la labor realizada por Nayra.


El Torneo, además de jugadores del mas alto nivel insular, como Julian Morales o José Lopez contó también con la participación de aficionados locales, así como algunos de los alumnos mas destacados de la Escuela de Ajedrez de San Bartolomé.

En La clasificación final se alzó con el primer puesto Julián Morales, seguido de José López, en segundo lugar, la sorpresa estuvo en el tercer puesto, que fué a parar a manos del joven Manuel Navío, superando a otros experimentados jugadores y de mayor nivel en el ranking FIDE. El premio al mejor jugador aficionado recayó en Moisés Pérez y el premio a la mejor fémina en la joven Jia Ying Shi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario